lunes, 28 de marzo de 2016

Hojas de frambuesa

 

Acerca de la frambuesa

Se trata de un arbusto perenne de entre 1,5 y 2,5 m de altura. Crece con mayor frecuencia en claros de bosques o prados, en especial donde el fuego o las talas han dejado un espacio abierto para que medre esta colonizadora oportunista. Es de fácil cultivo y tiene tendencia a extenderse a menos que se la mantenga bajo control. Prefiere suelos profundos y ácidos, pues los calcáreos producen clorosis.

Su fruto es conocido con el mismo nombre que la planta y consiste en una polidrupa de sabor fuerte y dulce. La frambuesa fructifica a finales de verano o principios de otoño. Esta fruta del bosque es parecida a la zarzamora, pero más pequeña y blanda.

La frambuesa negra (Rubus occidentalis) y la frambuesa azul (Rubus leucodermis) son oriundas de América. En Asia (desde la India hasta China) existen alrededor de 180 tipos de frambuesas todavía no catalogados.

Actualmente existen dos cruces de R. idaeus con especies americanas R. occidentalis. De estos cruces se han obtenido diferentes variedades para mejorar la producción de fruto, que llega a las dos cosechas anuales (floración de primavera y estival).

 La frambuesa amarilla se adapta fácilmente a zonas húmedas, creciendo generalmente en campos, zonas pantanosas y en bosques claros. Es consumida habitualmente en países escandinavos. Presenta tres variedades: goldie, amber y fallgold.

Beneficios de las hojas de frambuesa:

Fortalece el músculo de la pelvis y el útero a partir del tercer mes de embarazo.
Alivio de los síntomas premenstruales y regulación de la menstruación.
Enjuague bucal para aliviar lesiones en la boca.
Para aliviar el dolor de garganta.
Baja el nivel de azúcar en sangre.
Para combatir el acné.
Para aliviar síntomas de la menopausia.
Ayuda a la mujer a producir más leche materna.
Alivia la depresión post parto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario