Ir al contenido principal

La alcachofa y sus propiedades

alcachofasLa alcachofera, alcachofa o alcaucil  es una planta cultivada como alimento en climas templados. Pertenece al género Cynara dentro de la familia Asteraceae.

La alcachofa alcanza de 1.4 a 2 metros de altura. Vuelve a brotar de la cepa todos los años, pasado el invierno, si el frío no la heló. Echa un rosetón de hojas enteras hasta profundamente segmentadas aunque menos divididas que las del cardo y con pocas o ninguna espina. Las hojas tienen color verde claro en el haz y en el envés están cubiertas por unas fibrillas blanquecinas que le dan un aspecto pálido. Tanto el rabillo de la hoja como la vena principal tienen costillas longitudinales muy salientes.

Cuando la planta entallece, echa un vástago más o menos alto, rollizo, pero también costilludo y asurcado con cada vez hojas más escasas y menos divididas a medida que estén más altas en dicho tallo. En su apex, y en algunas divisiones laterales, traen unas cabezuelas muy gruesas, las alcachofas, cubiertas de numerosas brácteas coriáceas, en la base de las cuales está lo tierno y comestible. Al florecer, endurecen mucho dichas brácteas y no se pueden aprovechar para comer, aunque no rematen en espinas como la de los cardos.

Beneficios de la alcachofa:

  • Ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
  • Reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir nuestro colesterol: reduce el malo y aumenta el HDL, el considerado como bueno.
  • Nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.
  • La alcachofa tiene entre sus propiedades el aliviarnos la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…
  • Gracias a sus beneficios para reducir el colesterol. las alcachofas son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.
  • Sus principios para cuidar de nuestro estómago y ayudar a realizar la digestión, permite que la alcachofa sea perfecta para eliminar el flujo de la bilis.
  • La alcachofa se utiliza además en las dietas, y es que gracias a sus fibras vegetales es más que perfecta para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación muy adecuada de saciedad.
  • La alcachofa nos aporta un sinfín de vitaminas y minerales: magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, transforman el azúcar en energía… es sin duda una hortaliza más que básica para nuestra dieta diaria.
  • Dispone además de cualidades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.

 

Comentarios

  1. Me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. y el VIH, mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que acéptelo y básicamente me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer algo. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causar algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía soportar. Así que no pude conseguirme todo el tiempo, decidí buscar una cura a base de hierbas en línea y me encontré con el Doctor Itua sobre cómo curaba a varias personas que sufrían de VIH y herpes. me dio todos los detalles sobre la cura le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles recibo mi medicamento a base de hierbas, lo uso por dos semanas así es como me Curo y hoy estoy viviendo saludable y bien le doy gracias también Prometa que testificará sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Copd, Herpes, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma, Asma, Enfermedades alérgicas, Parkinson, Epilepsia, Cáncer, Fibromialgia, Vih, Hepatitis, diabetes, Enfermedad celíaca, Infertilidad, Asma.Contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com..Número de Whatsapp ... + 2348149277967

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tabaiba aloe body milk

Body Milk fabricado con aloe vera 100% canario. Altamente hidratante, refrescante, nutritivo, protector, emoliente y regenerador.  Aplicar sobre la piel, extendiendo el producto con suave masaje para facilitar su absorción. Se proporciona en envase de 250 ml.

Hojas de frambuesa

  Acerca de la frambuesa Se trata de un arbusto perenne de entre 1,5 y 2,5 m de altura. Crece con mayor frecuencia en claros de bosques o prados, en especial donde el fuego o las talas han dejado un espacio abierto para que medre esta colonizadora oportunista. Es de fácil cultivo y tiene tendencia a extenderse a menos que se la mantenga bajo control. Prefiere suelos profundos y ácidos, pues los calcáreos producen clorosis. Su fruto es conocido con el mismo nombre que la planta y consiste en una polidrupa de sabor fuerte y dulce. La frambuesa fructifica a finales de verano o principios de otoño. Esta fruta del bosque es parecida a la zarzamora , pero más pequeña y blanda. La frambuesa negra ( Rubus occidentalis ) y la frambuesa azul ( Rubus leucodermis ) son oriundas de América . En Asia (desde la India hasta China ) existen alrededor de 180 tipos de frambuesas todavía no catalogados. Actualmente existen dos cruces de R. idaeus con especies americanas R. occidentalis . De estos cr