domingo, 18 de octubre de 2015

Aceite esencial de ylang-ylang


El aceite esencial de ylang-ylang se obtiene por destilación de las flores y se separan en diferentes grados (extra, 1, 2, 3) de acuerdo a cuando se obtienen los destilados.

Los componentes aromáticos del aceite de ylang-ylang son benzil acetato, linalol y p-cresil metil éter y metil benzoato, responsable de su característico olor.

 El aceite esencial de ylang-ylang se usa en aromaterapia. Se cree que mejora la hipertensión, normaliza secreción de sebo en pieles problemáticas, y se considera un afrodisiaco. De acuerdo a Margaret Mead, lo usan los nativos del Pacífico Sur como los de las Islas Salomón donde hizo mucha de su investigación. El aceite de ylang-ylang es ampliamente usado en perfumería para toques orientales o florales (como Chanel Nº5). Las mezclas con Ylang-ylang van bien con muchas florales, frutales y aromas a maderas. En Indonesia, las flores de ylang-ylang se desparraman en la cama de los esponsales. En Filipinas, sus flores, con las de sampaguita, se arman para lazo de cuello y la usan las mujeres para adornar imágenes religiosas.

Ylang Ylang es también antidepresivo, reduce ansiedad y actúa como sedante. Es muy útil en situaciones de hiperventilación, taquicardia y ataques de pánico.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario