martes, 29 de septiembre de 2015

Aceite de camomila


El tallo tierno y las sumidades floridas se usan secos o frescos en infusión, aromática y ligeramente amarga. Se la confunde muchas veces con la manzanilla alemana. Matricaria recutita. Los efectos terapéuticos asociados a la manzanilla son digestiva, carminativa, sedante, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica. El aceite esencial se emplea en aromaterapia, y la infusión de las flores se aplica al cabello como champú para dar luminosidad y brillo a los colores dorados, mas con el efecto del verano y ayuda del sol al secarlo produce en los cabellos castaños claros y rubios hermosos reflejos naturales. La manzanilla o camomila se recomienda solo para cabellos claros.
No resulta recomendable el uso de manzanilla común durante el embarazo pues puede causar contracciones uterinas y aborto.
Para hacer infusión se debe dejar hervir en un pocillo. Se usa para alivios de estómago.
Otro de los usos de la manzanilla es lavar los ojos en caso de alergias.

Beneficios del aceite esencial de camomila

  • Tiene propiedades digestivas, diuréticas y depurativas, ya que elimina toxinas del cuerpo.
  • Tiene propiedades antiirritantes y antiinflamatorias. Además, es beneficioso para la piel porque favorece la cicatrización y contiene principios activos que ayudan a hidratar la piel.
  • Protege las pieles sensibles y ayuda a cicatrizar.
  • Tiene propiedades calmantes, por lo que se utiliza para calmar el dolor de cabeza o facilitar el sueño, así como en estados de ansiedad, estrés o nerviosismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario