jueves, 15 de octubre de 2015

Aceite esencial de jengibre


Resulta muy habitual el uso del jengibre en aceite para masajes. Se logra así que los músculos se calienten, tengan buena circulación y, además, se favorece a la piel con sus propiedades. Su aplicación es genial para combatir dolores y también para aplicar masajes sobre pecho y espalda. Podríamos indicar que el aceite esencial de jengibre tiene propiedades muy completas y se puede utilizar como: analgésico, antiemético, antiséptico, antiespasmódico, bactericida, carminativo, expectorante, estimulante, carminativo, cefálico, febrífugo, rubefaciente, tónico.

Veamos algunas formas de administrar el aceite de jengibre:

 Vapor o sauna

Combinado en una terapia a vapor o en sauna ayuda a combatir el catarro, nauseas, sensaciones de soledad en estados de depresión o la pérdida de la libido.

Duchas

Diluído un poco en la bañera y resulta refrescante, al tiempo que alivia y combate los dolores artríticos, reumáticos y los dolores musculares causados por el estrés o por ejercicios.

Cremas

Puede ser combinado con una crema corporal y usarse por las mañanas antes de salir de tu casa para combatir cualquier tipo de dolor e incluso mejorar la mala circulación de la sangre.

Compresas calientes

Los dolores musculares, artritis o trastornos estomacales pueden ser tratados pueden ser tratados con aceite en agua caliente y aplicado todo ello sobre la zona a tratar a través de un paño.

Aromas

En situaciones de mareos, nauseas o con síntomas gripales puede pueden ponerse unas gotas de aceite sobre un pañuelo para inhalarlo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario