martes, 12 de enero de 2016

Clemátide


La clemátide es para las personas, cuyas mentes se alejan del presente en fantasías del futuro, o en versiones alternativas del presente. Sus sueños son a menudo de un gran futuro de éxito, de esfuerzo creativo y  de logros. El peligro para las personas en este estado es que sus sueños continuarán siendo fantasías, porque la persona Clemátide no está lo suficientemente anclada en la realidad como para llevarlos a cabo.

La personalidad Clemátide es muy creativa, artística y le gusta tener algo en qué fantasear. Por ello carecen del interés por su presente. Pueden volverse desatentos, soñadores y distraídos, ajenos a lo que ocurre a su alrededor. Les falta concentración y se aburren fácilmente con una conversación que no cuenta con el suficiente dinamismo como para acaparar su atención. Oyen sin escuchar, ven sin mirar y olvidan lo que están diciendo.

El estado Clemátide se confunde a veces con el estado Honeysuckle, pero de hecho los dos son totalmente diferentes. En el estado Honeysuckle la persona está reviviendo fantasías nostálgicas del pasado o reviviendo antiguos pesares, mientras que los pensamientos de la persona Clemátide son conducidos a futuros imaginarios.

Clemátide  es uno de los ingredientes en la fórmula de crisis del Dr. Bach, que añadió para contrarrestar la sensación de aturdimiento y desvanecimiento en situaciones de emergencia.

La descripción del Dr. Bach

Aquellos que son soñadores, somnolientos, no totalmente despiertos, sin gran interés en la vida. Son gente tranquila, no muy felices con sus circunstancias actuales, que viven más en el futuro que en el presente, que viven con la esperanza de tiempos mejores, cuando sus ideales se hagan realidad. En la enfermedad algunos hacen poco o ningún esfuerzo por mejorar y, en algunos casos, pueden incluso esperar la muerte con la esperanza de mejores tiempos o, tal vez, de volverse a reunir con algún ser querido que han perdido.

Fuente: http://www.floresbach.com/bc_flores/38/clematis.php

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario