Ir al contenido principal

Aceite esencial de hinojo

hinojoPropiedades del Aciete esencial de hinojo.-  Analgésico, Antiespasmódico, Antiinflamatorio, Antirreumático, Anticontracturante, Antiséptico, Aperitivo, Afrodisíaco, Antiarrugas, Antiemético, Béquico, Estomacal, Desintoxicante, Diurético, Digestivo, Descongestivo, Desodorante, Calmante, Carminativo, Emenagogo, Expectorante, Esplénico, Estimulante, Galactagogo, Insecticida, Hepático, Hormon-Like, Laxante, Litolitico, Transformador energético, Tónico, Sudorífico, Resolvente, Vermífugo…

Efectos psico-emocionales
Calma en general las emociones, ayudando a reducir el nerviosismo.
– Suministra una sensación de protección, fortaleza y valor durante los periodos vulnerables o emocionalmente bajos.
– Promueve el ánimo y renueve las energías perdidas.
– Aumenta automotivación y anima la personalidad.
– Despierta la inteligencia y la capacidad comunicativa.
– Elimina las cargas negativas de todo tipo: internas y externas, purificando y protegiendo las personas y los ambientes…
– Incrementa el deseo sexual.
Efectos físicos
– Depura el organismo: elimina las toxinas acumuladas, también resultantes del exceso de comida, bebidas alcohólicas y drogas, se usa en el tratamiento y la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, teniendo la propiedad de contrarrestar el envenenamiento por alcohol.
– Muy eficaz en los tratamientos de resfrías, gripe, laringe-traqueitis, bronquitis, asma bronquial y etc., aliviando los espasmos, tos…
– Favorece la longevidad, ayudando a mantener el buen tono muscular, la elasticidad de la piel, la buena circulación y la fortaleza de los huesos, todo lo cual se deteriora con el paso de los años, retrasa la formación de las arrugas.
– Restablece el tono muscular y la vitalidad durante la convalecencia, mejorando todas las funciones corporales.
– Estimula el sistema inmunológico y el sistema endocrino, tonificando las glándulas endocrinas en general y, en particular, regulariza la corteza suprarrenal; contiene una sustancia semejante al estrógeno: contribuye a regular los ciclos femeninos.
– Aumenta la leche en las madres lactantes.
– Elimina los venenos de picaduras de insectos y serpientes.
– Tonifica el hígado, los riñones y el bazo.
– Suprime el apetito, disminuyendo la obesidad.
– Alivia diversos trastornos digestivos: favorece al peristaltismo, tonifica el estomago, calma la indigestión, combate la inflamación, cólicos, hipo, nauseas, etc.
– Previene y cura el reumatismo, la gota, la artritis, etc.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tabaiba aloe body milk

Body Milk fabricado con aloe vera 100% canario. Altamente hidratante, refrescante, nutritivo, protector, emoliente y regenerador.  Aplicar sobre la piel, extendiendo el producto con suave masaje para facilitar su absorción. Se proporciona en envase de 250 ml.

La alcachofa y sus propiedades

La alcachofera, alcachofa o alcaucil  es una planta cultivada como alimento en climas templados. Pertenece al género Cynara dentro de la familia Asteraceae. La alcachofa alcanza de 1.4 a 2 metros de altura. Vuelve a brotar de la cepa todos los años, pasado el invierno, si el frío no la heló. Echa un rosetón de hojas enteras hasta profundamente segmentadas aunque menos divididas que las del cardo y con pocas o ninguna espina. Las hojas tienen color verde claro en el haz y en el envés están cubiertas por unas fibrillas blanquecinas que le dan un aspecto pálido. Tanto el rabillo de la hoja como la vena principal tienen costillas longitudinales muy salientes. Cuando la planta entallece, echa un vástago más o menos alto, rollizo, pero también costilludo y asurcado con cada vez hojas más escasas y menos divididas a medida que estén más altas en dicho tallo. En su apex, y en algunas divisiones laterales, traen unas cabezuelas muy gruesas, las alcachofas, cubiertas de numerosas brácteas cori

Fucus

Fucus vesiculosus es una maleza del mar que se encuentra en las costas del Mar del Norte, el Mar Báltico occidental, y los océanos Atlántico y Pacífico. Fue la fuente original de yodo, descubierto en 1812, y fue usado extensivamente para tratar el bocio, una enfermedad de la glándula tiroides por deficiencia de yodo. En los años 1860, se afirmaba que era como un estimulante de las tiroides, podía contrarrestar la obesidad incrementando la tasa metabólica, y desde entonces, ha sido empleada en muchos remedios para la pérdida de peso.La herboristería afirma que tomar Fucus ayuda a regular la cantidad de grasas en el organismo. Se le atribuye pequeñas reducciones de peso. No existen evidencias científicas al respecto. En todo caso, ante la decisión de una pérdida importante de peso se recomienda consultar con un médico especializado en endocrinología, en dietética y/o en nutrición, para evitar riesgos en la salud. Beneficios del fucus Combate eficazmente la celulitis . Aporta elemento