lunes, 29 de febrero de 2016

Alfalfa

 


Conocida también por el nombre de Medicago sativa, de la alfalfa se utilizan las hojas, semillas y tallos.

Contiene vitaminas A, C, B1, B6, E y K, proteínas, calcio, caroteno, zinc, hierro y potasio.

Beneficios de la alfalfa

Diurética: Es conocida por su gran poder diurético en el organismo. Ayuda a mejorar cuadros inflamatorios de vejiga.

Digestiva: Tiene efectos laxantes que ayuda a regular los movimientos intestinales, y a mejorar el proceso digestivo del organismo, ayudando a asimilar mejor los alimentos que consumimos.

Mejora las arterias: Se recomienda tomar para tratar enfermedades del corazón y arterias.

Mejora enfermedades respiratorias: La toma de infusiones de alfalfa le aporta al organismo gran cantidad de clorofila, que ayuda a mejorar las enfermedades respiratorias y pulmonares.

Combate los problemas estomacales y acidez: Una pequeña cantidad de semillas de alfalfa cada día, puede ayudar a aliviar molestias estomacales. Tomado en forma de té con un poco de menta, ayuda a combatir la acidez de estomago. Después de una comilona, se recomienda tomar un té de alfalfa para mejorar notablemente la digestión.

– Mejora el crecimiento del cabello: Para lograr un cabello saludable y con cuerpo, tendremos que preparar una mezcla con el jugo de alfalfa, el jugo de una lechuga y el jugo de una zanahoria, lo mezclaremos bien, y lo tomaremos cada día en ayunas. La toma diaria de este preparado mejorará nuestro pelo, volviéndolo más grueso y saludable.

– Cura infecciones cutáneas: La alfalfa aplicada sobre la piel con problemas de infección, ayuda a mejorar dicha infección. Después de una cirugía aplicar alfalfa de forma tópica sobre la piel, puede ayudar a recuperarla.

– Alivia de los dolores menstruales: La alfalfa tiene grandes propiedades estrogénicas, por ello es muy eficaz para reducir los dolores menstruales y premenstruales en las mujeres.

– Reduce la tensión arterial: La alfalfa es una planta que mejora las enfermedades arteriales, por ello es muy recomendada para regular la presión arterial del organismo.

– Mejora la diabetes: La alfalfa mejora los tratamientos de diabetes de forma natural. Las personas que se medican con insulina, les ayuda a reducir el problema.

Fuente: http://propiedadesde.net/propiedades-de-la-alfalfa/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario